miércoles, 28 de junio de 2017

Zelda I vs. Zelda II ¿Cual es mejor? Mi opinion.



Zelda I vs. Zelda II ¿Cual es mejor? Mi opinion.

The Legend of Zelda tiene muchos juegos, en el NES salieron dos que se podria decir fueron las raices de una gran saga, que increiblemente mejoro en TLOZ: A link to the Past, lo mas posible que hayas jugado los mas actuales o los que salieron pocos años atras, pero si has jugado estos dos primeros juegos entenderas que son mas dificiles o diferentes no lo digo por los graficos o la epoca, es porque hay algo diferente, aqui te dare difernecias entre uno y otro:

Resultado de imagen para zelda I nes     Zelda II The Adventure of Link box.jpg

1- Historia:

The Legend of Zelda, se basa en una historia clásica, Ganon el poseedor de la Trifuerza del Poder, busca los dos fragmentos restantes, uno lo posee la Princesa Zelda, poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría, antes de ser capturada ella fragmenta la Trifuerza en 8 piezas en todo el reino y envía a Impa su niñera a que busque un joven pueda enfrentarse a Ganon. Encuentra a Link, y este realiza una misión en todo Hyrule en busca de las 8 piezas restantes.

Resultado de imagen para zelda 1 intro

Zelda II: Adventure of Link, es la secuela de su predecesor, su historia es mas elaborada, se basa años después, Link ya tiene 16 años y le apareció una marca extraña en su mano izquierda, ya habiendo conocido a Impa (fue la enviada de la princesa para que alguien derrotara a Ganon) fue a ella y le dijo que fueran a una habitación sellada y se abrió mágicamente revelando una doncella llamada Zelda, durmiendo siendo victima de un hechizo. Así que Impa le cuenta la historia: "El príncipe, el hermano de Zelda, deseaba conocer sobre La Trifuerza y su ubicación, le pregunto a su padre y hermana, pero ellos se negaron. El furioso llama al hechicero y la hace caer en un poderoso sueño eterno, al no haber quitado el hechizo, el hechicero fue asesinado por ello" Impa le da 6 cristales a Link que deben ser ubicados en 6 palacios para que se pueda entrar al Gran Palacio, donde reside la Trifuerza del Valor, y la marca que tenia en la mano de Link era la señal de que el era el elegido y así despertar a la princesa de su sueño eterno, y los secuaces de Ganon buscaran la sangre de Link para revivir a Ganon.

Resultado de imagen para zelda 2

En base de historia gana
Zelda II: Adventure of Link


2- Gameplay:

 The Legend of Zelda, posee el estilo llamado "vista arriba" que controlas al personaje viendo un panorama del mapa, mantuve su estilo en la gran mayoría de juegos de Zelda, principalmente en consolas portátiles, siendo el preferible por muchos. Se mantiene en este juego no importando donde estés.

Resultado de imagen para zelda 1

Zelda II, mantiene mas la exploración en el mapa, el estilo clásico combinado con un estilo RPG, o sea, al tocar un enemigo o lugar especifico la pantalla cambiaba a "side scrolling" o sea vista de lado, solo con poder moverte de izquierda a derecha solo con una o dos salidas, algo que no se volvió a repetir en otro juego, si tenias poca vida y aparecían varios enemigos, era molesto aparecer en un escenario con ellos. 
Resultado de imagen para zelda 2

En base de Gameplay gana:
The Legend of Zelda.


3- Graficos:

The Legend of Zelda, posee el mismo diseño gráfico solo que no es tan detallado resaltando áreas, o una mejor definición del lugar donde estabas, como por ejemplo, los templos no eran muy diferentes poseían casi los mismos cuartos, al igualmente en el exterior.

Resultado de imagen para zelda 1

Zelda II: Adventure of Link, posee una mejoría gráfica, que resalta diferentes zonas áreas como montañas, bosques, desierto, templos y villas, tomando las importancia a su exploración interna no solo externa, y también ya resalta la aparición de personas.

Resultado de imagen para zelda 2

En base de Graficos gana:
Zelda II; Adventure of Link


4- Dificultad:

The Legend of Zelda, su dificultad radica en los monstruos, jefe finales de cada Templo y la mezcla de pasajes secretos entre ellos, la dificultad no es tanta en el exterior, pero al querer encontrar los últimos templos o zonas secretas completamente se revisa cada roca, arbusto y lago que haya.

Zelda II: Adventure of Link, su dificultad radica en la exploración, los monstruos no son tan dificles pero las zonas como el Laberinto de la Montaña de la Muerte, es muy fácil perderse, también las zonas para avanzar, si no tienes los hechizos suficientes no podrás avanzar de otra forma, las armas se usan mas automáticamente, significando que no tienes control en ellas, como las botas para caminar sobre el agua o la balsa, etc.

En base de dificultad gana:
Yo daría un empate, la dificultad es variada no sabría decir cual dificulte mas.


5- Opniones generales.

The Legend of Zelda, se convirtió en un best seller, o sea una de los mejores, los mas recomendables, vendiendo mas de 6.5 millones de copias, clasificado en el Top 30 de Nintendo Power, aun actualmente esta entre los 100 mejores juegos de la historia

Zelda II: Adventure of Link, se convirtió en uno de los mas populares, vendiendo 4.38 millones de copias, ubicando el quinto lugar de los mejores juegos del NES, solo detrás de las series de Super Mario Bros. y el primer Legend of Zelda, clasificado en los 100 mejores juegos del NES. En el 2008, fue ubicado como el 12° mejor juego del NES, aunque fue criticado por no ser como los otros juegos.

En base de opiniones gana:
The Legend of Zelda


6- Jefe final:

The legend of Zelda, el jefe final es Ganon el principal antagonista de toda la saga, la batalla es complicada pues el es invisible y las estatuas te disparan bolas de fuego al igual que El.

Resultado de imagen para tloz nes ganon

Zelda II: Adventure of Link, el jefe final es Shadow Link o Dark Link, al final Link debe probar su valor y fuerza, contra la oscuridad de su interior, y si gana obtendrá la Trifuerza del Valor.

Resultado de imagen para adventure of links shadow l9ink

En base del Jefe Final gana:
Hay un empate (y porque tal vez dices.... y es porque requiere fuerza y habilidad en el control en los dos combates)


Segun los resultados hay un empate, pero yo prefiero en mi opinión el Zelda II: Adventure of Link, me gusta la exploración y la variedad al igual que la música, ahí depende de tu decisión cual crees que sea mejor, espero que os haya gustado este post, buen día


2 comentarios:

  1. Estoy a punto de conseguir superar el nivel 9, pero no habia encontrado la flecha de luz, ahora entiendo que se necesita y gracias a tu excelente explicación lo intentaré para completar el juego.
    Tengo 42 años, la primera vez que jugué seria en 1992 con 14 años, creo que conseguí completar el juego pero no recordaba este truco de la flecha. Compré la nintendo mini para jugar con.mi hijo y enseñarle mi gran juego de la infancia, él me mira cuando llego a los niveles y me anima a derrotar los monstruos, a ver si lo consigo por fin y luego tengo dudas que mi hijo querrá intentarlo porque él tiene la Swicht y juega con otros gráficos también a Zelda.

    En todo caso agradezco tu blog, he leido todas las explicaciones, no creo que tenga tiempo de completar el Zelda II porque no jugué de pequeño y no conozco los trucos.
    Salud y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy a punto de conseguir superar el nivel 9, pero no habia encontrado la flecha de luz, ahora entiendo que se necesita y gracias a tu excelente explicación lo intentaré para completar el juego.
    Tengo 42 años, la primera vez que jugué seria en 1992 con 14 años, creo que conseguí completar el juego pero no recordaba este truco de la flecha. Compré la nintendo mini para jugar con.mi hijo y enseñarle mi gran juego de la infancia, él me mira cuando llego a los niveles y me anima a derrotar los monstruos, a ver si lo consigo por fin y luego tengo dudas que mi hijo querrá intentarlo porque él tiene la Swicht y juega con otros gráficos también a Zelda.

    En todo caso agradezco tu blog, he leido todas las explicaciones, no creo que tenga tiempo de completar el Zelda II porque no jugué de pequeño y no conozco los trucos.
    Salud y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Zelda II: ¿La oveja negra?

Zelda II: ¿La oveja negra? Tu tal vez digas, ¿oveja negra?, ¿es malo el juego?, pues si y no, te explico. Siendo fan de la saga zel...