miércoles, 28 de junio de 2017

Top 5 - Mis dificultades en NES de The Legend of Zelda:


Top 5 - Mis dificultades en NES de The Legend of Zelda:


Recuerdo que la primera vez que lo jugué era un niño, me pareció muy diferente a otros juegos principalmente en A Link To The Past y Ocarina of Time. Aquí os deseo hablar sobre mis experiencias en el juego que si realmente me molestaron mucho, pues no sabia que hacer, hasta que al fin le encontré pero si me dejo muchos recuerdos que ahora ya me causa gracia.

5- Digdogger, "el jefe inmortal"

 Resultado de imagen para digdogger
Los retos que tenia no eran muy difíciles (en el principio), yo logre avanzar los templos hasta llegar a enfrentar a Digdogger, un monstruo que parece en este juego una sierra circular con un ojo en el centro, que ahí ya no sabia que hacer, le atacaba con todo, con la espada, bombas, boomerang, de todo, pero que bueno que los ancianos de las mazmorras  dan consejos para avanzar, aunque deseara que fueran un poco mas detallados o que lo dijeran mas directo.

 Resultado de imagen para digdogger

Uno de ellos dice: "Digdogger hates certain kind of sound", o sea "Digdogger odia cierta clase de sonido", seria bueno que dijeran: "Usa el sonido en contra de Digdogger", aunque no te dice que arma usar, pero te pone a pensar diciendo que lo único que tienes con sonido es La Flauta. ¡Como me quebraba la cabeza! pues era un niño y no sabia mucho ingles, ya que los juegos importados a América solo en ingles, no en otros idiomas.


4- Los Templos.

Imagen relacionada

Ahhh......... cuando buscaba los últimos Palacios, Calabozos o Templos (como desees llamarles), me sorprendió no haberlos encontrado tan fácilmente, los otros palacios en todo Hyrule se encuentran por búsqueda, o sea que es fácil reconocerlos, hay unos templos que con solo avanzar  sin necesidad de un arma los encuentras, siendo el 1° templo, 2° templo, 3° templo, y 5° templo. Otros templos, se encuentran en un determinado lugar que solo, se puede llegar con armas siendo el 4°, 6° y 9° templo. Y por ultimo estos SI ME ENFADO Y ME ALIVIO ENCONTRARLOS, estos están bien escondidos en un lugar que no parece que no hay nada especial, el 7° templo bajo el lago, solo tocando La Flauta, se revela la ubicación y el 8° templo bajo un arbusto, solo quemando el arbusto con La Vela, se abre la entrada, al menos unos hubieran dado una pista sobre su ubicación pero por culpa de estos me fue muy difícil, terminar el juego.

3- Fuera bombas!!

Resultado de imagen para the legend of zelda nes bombs

Las bombas y flechas siempre se acaban fácilmente, en los otros juegos es mas fácil obtenerlas como derrotando monstruos, arbustos o comprándolas, en este es igual pero mas complicado, las flechas se gastan con rupias, y las rupias se usan para comprar bombas, las bombas siempre se me acababan usándolas en monstruos y buscando entradas secretas ya sea en Templos o en el exterior, son de las mas útiles pero si se acaban rápido.

2-  El templo final.

Resultado de imagen para the legend of zelda map level 9

Ya al haber pasado todas las pruebas, siempre el templo y jefe final son los mas difíciles, contemplando el mapa completo me asombro que es un laberinto completo, ya conocía sobre los caminos secretos que se abrían rompiendo una pared con bombas, pero eran solo unas, así que siempre se te acaban las bombas, en lugares que no tienen una entrada. También el encontrar Las Flechas de Plata (mas bien conocidas como Las Flechas de la Luz) , era un dolor de cabeza, para mi fue mas fácil encontrar a Ganon que el arma esencial para destruirlo, así que yo mejor dibujaba cada habitación, su entrada, pasaje secreto, hasta que al fin la encontré, y ahora si estaba listo para derrotar a Ganon.

1- Ganon, "el jefe invisible"

Imagen relacionada

La pelea final debe ser la mejor y mas recordada, como decía era mas fácil encontrar a Ganon que Las flechas de Plata, pero cuando llegue a el sin las flechas, lo ataque con todo disparando al azar, se movía a todos lados y no aparecía y apenas le dañaba con la espada y me venció.....Pero, cuando volví a entrar mejor decidí investigar en el mapa y encontré las Flechas, yo decía "esto le causara mucho daño", pero nada, NADA, seguí intentándolo y me derroto varias veces y fue hasta que apareció en un color rojo y lo ataque con todo, le dispare una flecha y....PUM, GANE!!! Se abrió la puerta y encontré a la princesa, al fin termine el juego y salve a Hyrule, me fue muy difícil porque toda la habitación esta en tu contra, pero me sentía feliz ya haberlo terminado.


Bueno, este ha sido mi top de las dificultades que tuve en el juego, tal vez hayas experimentado alguna y espero que les haya gustado este post de mi Top 5.
Buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zelda II: ¿La oveja negra?

Zelda II: ¿La oveja negra? Tu tal vez digas, ¿oveja negra?, ¿es malo el juego?, pues si y no, te explico. Siendo fan de la saga zel...